3 Ejemplos de Carta Finiquito que Puedes Usar en Tu Empresa

.

Si uno de tus trabajadores renunció, es necesario que le entregues su carta finiquito junto con el pago correspondiente.

La carta finiquito debe contar con la fecha, los datos del trabajador, el desglose de los pagos, entre otros elementos como los siguientes: 

Estos son tres ejemplos de Carta Finiquito que puedes ocupar para basarte y crear la carta de tu empresa: 

Ejemplo 1. Carta Finiquito (representación legal)

Carta Finiquito

Lugar y fecha:_____________

Empresa:______________

Por este conducto otorgo el finiquito más amplio que en derecho proceda por lo que respecta a la obra y/o trabajos y/o servicios que recientemente fueron realizados para su compañía, de conformidad con el contrato celebrado entre las partes con fecha:__________.

Manifiesto que todos los pagos que se recibieron de parte de: _____(empresa)______ fueron hechos puntualmente conforme a lo establecido en el contrato celebrado entre ambas partes y que en general todas las obligaciones a cargo de la empresa fueron cumplidas en su totalidad. Adicionalmente no se adeuda ninguna otra cantidad por concepto alguno correspondiente.

La presente carta finiquito es firmada por el suscrito y surtirá sus efectos una vez depositada la cantidad de:________ estipulada en la factura:___________ correspondiente al último pago a cargo de la empresa.

De esta forma se libera ampliamente a la compañía que se menciona en esta carta de cualquier tipo de responsabilidad derivada de las obligaciones y manifiesto que no habiendo adeudo alguno pendiente de ninguna clase, no nos reservamos acción legal alguna de ninguna naturaleza, en contra de:_____(empresa)______, sus subsidiaras o cualquier otra empresa con la cual pudiera estar relacionada.

Atentamente: (Nombre y firma)

____________________

Representante legal de: _________(Empresa/organización) 

 


      Artículo de Interés:      

¿Qué es Finiquito y qué debe incluir?


Otro de los ejemplos de carta finiquito es el que debe detallas cada uno de los elementos que serán pagados al trabajador. Vamos con el ejemplo:

Ejemplo 2. Carta finiquito con Detalle de Conceptos

Lugar y fecha:____________

____(Emisor)____

____(Empresa)_____

____(Dirección)_____

 

Asunto: Carta Finiquito

Yo C.:___(nombre)____, he recibido el monto de:___(cantidad)____ pesos, por concepto de liquidación debido a la relación laboral con la empresa:___________, donde proporcioné mis servicios como promotor desde:____(fechas correspondientes)______.

Dicha cantidad se establece en función de los siguientes conceptos:

ConceptosMontos
____(Concepto uno)___ $$$
____(Concepto dos)___ $$$
____(Concepto tres)___ $$$
$$$
Total:$$

 

Retención 10% impuestos ISR, IMSS:____(monto retenido)_____

Cantidad neta a pagar: $$$

Recibí el monto por medio de:________(método de pago) por la cantidad antes mencionada y al haber concluido con el pago, doy por saldada la deuda con la empresa.

Agradezco de antemano la atención y reciban un cordial saludo.

Atentamente

(Nombre)

_____________________

(firma)

 


      Artículo de Interés:      

¿Qué es Finiquito por Renuncia Voluntaria?


 

El último de los ejemplos de Carta finiquito es uno más sencillo y es ideal para pequeñas empresas.

Ejemplo 3. Carta de Finiquito (Formato de Recibo)

Fecha: ___________

Recibí de: ______(empresa)________

La cantidad de: ______(monto en letra y número)________

Por concepto de sueldo, finiquito por los servicios prestados a esta empresa y en especial por concepto de: ______(conceptos correspondientes pagados)_____.

Manifiesto que no se me adeuda cantidad alguna por concepto de salarios devengados, horas extras bonos, comisiones premios, séptimos días, vacaciones, prima vacacional accidentes o enfermedades profesionales, aguinaldo, prima de antigüedad y ningún otro concepto nacido de la ley o de mi contrato de trabajo, que he dado por terminado voluntariamente.

Por este motivo libero de toda responsabilidad otorgándole el más amplio finiquito de obligaciones, que en derecho proceda y manifiesto que no me reservo acción alguna ni el derecho de ejercitar en contra de: _____(empresa)_____.

Recibí:____(monto)___

__________________________

Nombre y firma


      Artículo de Interés:      

¿Cómo se Calcula el Finiquito?


Conclusión. Ejemplos de Carta finiquito

La carta finiquito se adapta a las necesidades de cada empresa. Las que te mostré en estos ejemplos son las más comunes y usadas por las pymes.

Recuerda que puedes basarte en ellas para adaptarlas y crear una carta que puedas entregar a tus trabajadores al momento de entregarles su indemnización. 

Para finalizar te dejo una excelente herramienta que creamos en NóminaPro. Nuestra Calculadora de Finiquito:

Acceder a Calculadora de Finiquito 

Deja un comentario