¿Qué es la Prima Dominical?

En México la Ley Federal del Trabajo menciona que el patrón debe procurar que el día de descanso semanal de sus trabajadores sea el día domingo y que si estos laboran en ese día es su derecho cobrar más por su trabajo. Hay algunas actividades exclusivas en las que es necesario que los empleados trabajen en este día; por ejemplo, en tiendas departamentales, tiendas de autoservicio, tipo Oxxo, centros de…

Continuar leyendo ¿Qué es la Prima Dominical?

¿Cómo Hacer el Acta Constitutiva de una Empresa?

La creación de un Acta Constitutiva es uno de los principales requisitos con el cual se debe cumplir cuando se crea una nueva empresa. Para poder comenzar con los trámites necesitas tener definido el nombre de la sociedad o de la empresa, esto es con el fines legales y fiscales en caso de crear una Persona Moral.  En este documento deben estar claramente establecidos los objetivos, por ejemplo, que es…

Continuar leyendo ¿Cómo Hacer el Acta Constitutiva de una Empresa?

¿Cómo Redactar una Carta de Recomendación?

Una buena carta de recomendación laboral o personal puede marcar la diferencia entre ser contratado o un “nosotros le hablamos”. Una carta de recomendación acredita la experiencia y periodo en que una persona se desempeñó en un cargo con una empresa, por ello es importante que sepas cómo debe estar redactada.   ¿Qué se pone en una Carta de Recomendación? Una carta de recomendación redactada correctamente explica la relación entre…

Continuar leyendo ¿Cómo Redactar una Carta de Recomendación?

Como Redactar una Carta de Renuncia (4 Platillas que Podrás Usar)

Si a has tomado la decisión de dejar la empresa en la que laboras debes redactar una carta de renuncia voluntaria, para ello debes conocer qué elementos debe integrar. La carta te ayuda a comunicar correctamente tus motivos y también dar un tiempo adecuado para que la empresa esté al tanto y pueda encontrar un substituto para tu puesto. Si vas a redactar tu carta puedes usar alguna de las…

Continuar leyendo Como Redactar una Carta de Renuncia (4 Platillas que Podrás Usar)

¿Qué es el AFORE, cómo funciona y cuándo se retira dinero?

Si quieres tener una vejez tranquila y sin problemas económicos en ese caso es tiempo que presten mucha atención a tu Afore. El esquema de jubilación en México cambió a partir de 1997 y es aquí donde entraron en acción las Afores. Hoy estas organizaciones privadas son las responsables de administrar tu dinero, pero debes estar al pendiente de que estén haciendo un buen trabajo. Primero definamos qué es el…

Continuar leyendo ¿Qué es el AFORE, cómo funciona y cuándo se retira dinero?