¿Cuánto Cobra un Abogado Laboral por Caso?

Actualmente no existe una cantidad o monto exacto que un abogado laboral pueda cobrar, ya que este puede por variar por razones como el tiempo que dure un conflicto o hasta el tipo de problema que tenga que enfrentar.

Los casos más comunes para contratar un abogado laboral es cuando un trabajador sufrió un despido injustificado o cuando una empresa desea crear contratos laborales o darle solución a conflictos con sindicatos o trabajadores.

Aunque no haya una cantidad exacta aquí te damos algunos estimados de cuanto puede cobrar un abogado laboral por alguno de sus principales servicios.

¿Cuánto Cobra un Abogado Laboral por Caso?

Como sabemos un abogado laboral es quien ayude a un empleado o empresa a solucionar sus conflictos surgidos de una mala relación de trabajo, su función primordial es informar y asesorar sobre los derechos de los trabajadores.

Se tiene que el estimado de ganancias de un Abogado laboral en México es de aproximadamente $132,000 pesos al año y hasta de $192,600 pesos según la experiencia y con un caso simple.


     Articulo de Interés        

Lista de los Mejores despachos de Abogados Laborales en México

Aquí te explicamos como puedes consultar un abogado laboral en línea


 

Sus cuotas puede variar por diversos factores, por ejemplo muchos de estos profesionales trabajan de acuerdo a algo llamado “Cuota Litis”, esto quiere decir que el pago de sus honorarios serán un porcentaje acordado de lo que el trabajador o cliente saque al final del proceso. 

 

Pago por Cuotas Litis

Este pago se realiza cuando el abogado cobra una cuota con base en la cantidad que obtiene el trabajador cuando gana el caso.

El pago por “Cuota Litis” solo se recomienda cuando existe la seguridad de que el caso se tiene ganado o que el cliente no tiene para pagar por adelantado.

Por ejemplo, si el abogado gana tu caso y lo que recibirás por ello será la cantidad de $1,000,000 de pesos y acordaron que el porcentaje de sus honorarios sería del 40%, a él le corresponde la cantidad de $400,000 por ayudarte.

En el anterior caso, esta cantidad es la cuota fija por llevar tu caso sin importar el tiempo del proceso, las tareas, documentos o cualquier otra actividad extra que el abogado haya realizado.

 

Pago por porcentaje fijo

Existen otros casos donde se cobra una tarifa fija para iniciar el proceso del caso y otro porcentaje al finalizar, sin importar si gane o no y algunos otros cobran por actuaciones, es decir diferentes cantidades según los servicios que proporcionen, por ejemplo un documento, una consultoría, llamada, una visita, entre otros.

Algunos abogados o despachos cobran por las horas dedicadas al cliente o por consultas, incluso existe el pago por trueque en el que el cliente le paga en especie, es decir con bienes desde joyas hasta autos.

 

Pago por hora de servicio

En la actualidad es más común el pago por hora, este se aplica más en despachos quienes te asignan a alguien de acuerdo a tus necesidades y de acuerdo a ello te dan un precio por hora que tendrás que cubrir.

Por ejemplo el abogado cobra por hora la cantidad de $350 y has solicitado una asesoría y está duró 4 horas, al finalizar pagarás $1,400 por su servicio. 

Resumen 

Cada despacho y cada abogado cuentan con sus propias tarifas, por lo que en este caso no hay un monto exacto que podamos decir que es el correcto, ya que cada uno de ellos puede cobrar de diferentes maneras de acuerdo a lo que requieras o tengas.

Puede ser o muy caro o económico, esto siempre dependerá del trato de pago que hagas con tu abogado.

Deja un comentario