¿Cómo Descargar Número de Seguro Social?


 

 

Paso 1

Para poder descargar tu Número de Seguro Social necesitas hacer una consulta previa, puedes ver el procedimiento en este artículo.

Ya que estas dentro de la página oficial  y has confirmado que los datos son correctos puedes proceder a la descarga dando clic en icono que se encuentra a un lado del nombre del documento que corresponde a tu NSS, como indica la siguiente imagen:

Número de seguro social descargar

 

Paso 2

Después de dar clic en el botón, este documento se descarga de forma automática a la computadora desde donde estás haciendo la consulta.

Descargar número de seguro social

 

Puedes ver el archivo en PDF descargado en la parte inferior izquierda, con el nombre de Comprobante NSS. Puedes abrir y ver el documento dando doble clic sobre él.

 

Paso 3

Se descarga el Número de Seguro Social en formato PDF ya que no es editable, normalmente se guarda en tus archivos en la sección de descargas, puedes abrir el archivo desde ahí y verificar que todos los datos estén correctos, el documento se ve de la siguiente manera:

Descargar PDF del número de seguro social

 

Paso 4

Si todo es correcto puedes guardarlo y cerrar el archivo, así como finalizar la sesión de la consulta en el portal del IMSS, si lo requieres para un trámite también puedes imprimirlo, puedes ver el proceso en nuestro artículo Cómo imprimir mi Número de Seguro Social.


     Artículos Relacionados: