¿Cómo checar Mis Puntos INFONAVIT?

Seguramente te has preguntado ¿Cómo checar Mis Puntos de INFONAVIT? Esta suele ser una duda común, más si estás interesado en solicitar el crédito para adquirir una nueva casa esto es lo que debes saber.

Para tener acceso a un crédito de vivienda se debe alcanzar un puntaje mínimo de 1080 puntos. 

Esto dependerá del salario, los años de trabajo, entre otros aspectos. Anteriormente se necesitaban juntar un mínimo de 116 puntos.

Para consultar cuántos puntos tienes en el Infonavit debes seguir estos pasos:

¿Cómo checar mis Puntos de INFONAVIT? 

Paso 1: Primero tienes que acceder al sitio micuenta.infonavit.org.mx, si ya tienes una cuenta solo ingresa tus datos para acceder:

checar mis puntos de infonavit

Si aún no la tienes da clic en Quiero una cuenta, ingresa los datos que te solicitan y sigue los pasos para crearla:

crear cuenta infonavit

Aquí tienes que llenar una serie de campos con los datos que te piden en el portal, debes contar con la siguiente información:

Después de verificar tus datos personales y de contacto, termina tu registro y activa tu cuenta.

Si lo requieres, puedes consultar tu NSS aquí

Paso 2: Ya que tengas tu cuenta, debes ingresar al portal e iniciar sesión: dirígete al menú principal, da clic en la opción de Mi trámite de crédito para ver el submenú y después da clic en “Precalificación y puntos” y verificar con cuantos cuentas. 

precalificación infonavit

Paso 3: La otra opción, para conocer tus puntos es a través de la precalificación INFONAVIT, solo debes visitar este sitio y llenar los campos con los datos que te solicitan, es necesario que tengas a la mano tu Número de Seguridad Social. (aquí puedes descargar el NSS).

Es importante que mientras haces esta consulta te encuentres laborando, de lo contrario no podrás saber con cuántos puntos cuentas.

Paso 4: Ahora debes llenar los campos, primero selecciona para qué deseas utilizar el crédito, da clic para desplegar las opciones.

Conocer Mis Puntos INFONAVIT

Después selecciona la opción del tipo de precalificación que deseas, este te permite compartir el crédito de una vivienda con alguien más, depende del que elijas te saldrán más recuadros para llenar:

Por último llena los demás campos con el número de seguridad social y la fecha de nacimiento, marca la casilla y da clic en enviar:

Paso 5: Al dar clic en enviar verás en pantalla una Autorización que debes aceptar para poder continuar, solo debes marcar la casilla y da clic en el botón de la parte inferior:

Paso 6: En la siguiente pantalla hay un formulario en donde debes llenar los campos con tu información personal, los datos que se encuentran debajo son opcionales, puedes o no ponerlos.

Verifica que estés ingresando correctamente los datos, ya que el sistema solo te da 3 oportunidades para hacer la consulta. Ya que hayas terminado da clic en Enviar.

Paso 7: Ahora podrás ver toda tu información sobre el crédito que tengas disponible, si ya te aparecen estos datos quiere decir que ya alcanzas los puntos necesarios para solicitar el crédito.

Actualmente esta es la mejor opción para conocer si ya cuentas con lo necesario para solicitar un crédito y comprar una casa, ya que te da información detallada de las condiciones financieras y los montos exactos del crédito de vivienda.

Deja un comentario