Cómo conseguir trabajo. Los mejores artículos de Internet

Para aumentar tus posibilidades de encontrar un buen trabajo debes prepararte y conocer uno que otro truco. 

En NóminaPro recopilamos en un mismo lugar lo mejor de internet, para que estés totalmente preparado y puedas encontrar el trabajo que estás buscando. 

Encontramos los mejores artículos sobre todos los temas más relevantes para conseguir trabajo, desde cómo hacer un curriculum (incluyendo plantillas), cómo prepararse para la entrevista de trabajo, las mejores páginas para buscar trabajo, incluso opciones si quieres trabajar desde casa. 

 

Los mejores artículos para ayudarte a conseguir un nuevo trabajo

6 tips que te ayudarán a conseguir tu primer trabajo

Conseguir trabajo puede ser todo un desafío, más si es tu primera vez consiguiendo trabajo. Pero no hay por qué estresarse, en la actualidad hay diferentes tipos de empleos y muchas posibilidades de hacerlo de forma remota o autónoma. 

Tu búsqueda no tiene por qué ser una mala experiencia, este artículo te da 6 tips que te ayudarán a conseguir tu primer trabajo y también aquí te dejo más sobre cómo ingresar a un trabajo de impacto

 

El coaching laboral como tu gran aliado al momento de buscar trabajo

Si estás en búsqueda de un nuevo empleo, o ya tienes uno, el coaching laboral puede ser una herramienta clave, ya que te permite desarrollar aptitudes que te ayudarán a ser un mejor escucha activa dentro de tu equipo de trabajo, comunicarte mejor y resolver problemas con mayor facilidad.  Este artículo te da más detalle sobre el coaching laboral.

 

Carta de recomendación 

Una buena herramienta cuando se está buscando trabajo, es la carta de recomendación y carta de presentación. En esta alguno de tus trabajadores estará recomendando tus habilidades y servicios. Tener una carta de recomendación te abre más posibilidades en proyectos futuros.

Mini Guía de Supervivencia para Trabajar desde Casa en Tiempos de COVID-19

En estos tiempos conseguir trabajo de forma remota es mucho más fácil, aunque tener esta opción te da flexibilidad, no significa que tengas todo el tiempo libre. Salir de una oficina tiene retos, como saber organizar tu tiempo, tener los recursos adecuados para hacer tu trabajo, e incluso poder separar las actividades laborales y del hogar. 

Si entre tus planes está postularte para un trabajo desde casa, entonces debes tomar en cuenta los puntos que se mencionan en este artículo 

¿Qué es Networking? Todo lo que un Emprendedor Debe Saber

Hacer networking es una herramienta que puede ayudarte a encontrar trabajo sin hacer tanto esfuerzo, Tener estas relaciones y contacto con personas de tu sector u otros  y dar a conocer tus habilidades, te pueden acercar a una vacante laboral. No solo conocerás a otras personas, también encontrarás beneficios como este. 

Tal vez tu próximo empleo esté dentro de tu red de networking. En este artículo encontrarás más sobre este tema

Entrevista de trabajo

Tener una entrevista de trabajo puede parecer algo aterrador si nunca has ido a una o si no te sientes listo para ella. Para prepararte mejor para tu entrevista, conoce las preguntas que los reclutadores están pensando preguntarte, tener respuestas preparadas te dará mucho más confianza, además de que esto muestra el interés en el puesto. Aquí te dejo un artículo que menciona cuáles son las preguntas más frecuentes durante una entrevista de trabajo.

Ponte en el lugar de los reclutadores con este artículo: Reclutamiento: preguntas efectivas para una entrevista de trabajo.

Cómo hacer un curriculum sin experiencia

Trabajar y estudiar

Tener un trabajo y ser estudiante no siempre tiene que ser una mala combinación, al contrario, es una buena oportunidad de abrirte camino laboral antes de terminar tus estudios y prepararte llevando tus conocimientos a la práctica. Este artículo te habla de cómo estudiar y trabajar sin morir en el intento.

Las carreras mejor pagadas en México

Si aun no estás estudiando una carrera universitaria y aun así ya te interesa buscar un trabajo que sea bueno y estable, entonces debes revisar este artículo que habla de las carreras mejor pagadas en México. Escoger una carrera no es sencillo, será nuestro futuro y a lo que nos dedicaremos en la vida, es importante elegir con sabiduría y que sea algo que realmente te guste hacer y te de el salario necesario para mantenerte.

Trabajar desde casa: Recomendaciones

En la actualidad trabajar desde casa es una realidad y después de los tiempos covid, esta forma de trabajo ha incrementado considerablemente. Aunque trabajar desde casa puede tener grandes beneficios, también puede generar algunos retos como saber gestionar tu tiempo, adaptar tu lugar de trabajo y evitar distracciones. Aquí te dejo esta mini guía de recomendaciones para trabajar desde casa.

Trabajar sin experiencia

Conseguir un trabajo sin tener experiencia en el mundo laboral puede parecer casi imposible y un gran obstáculo , esto es común en las personas jóvenes o recién egresados, pero,  no tienes que verlo desde el lado malo. Aquí te damos unos consejos que te ayudarán a encontrar un buen trabajo aun cuando no tengas experiencia.

Ganar experiencia laboral

Si conseguir empleo ya parece algo difícil en estos días, ¿cómo hacerlo si no tengo ninguna experiencia laboral? Este es el mayor problema al que se enfrentan los jóvenes recién egresados, pero no todo está perdido, existen algunas formas de ganar experiencia, incluso puedes hacerlo antes de egresar. Hacer voluntariado es una de estas formas y aunque no siempre puede que recibas alguna remuneración económica, estarás ganando experiencia que podría ayudarte a encontrar el empleo ideal para ti.

Páginas para buscar empleo

Hoy en día existen distintas páginas y plataformas que te pueden ayudar a encontrar trabajo sin necesidad de salir de casa. Aunque es importante que siempre leas las especificaciones sobre el puesto y no te postules a menos que cumplas con todos o la mayoría de los requisitos. Sin duda este tipo de sitios son una gran herramienta que te pueden acercar al trabajo que deseas.

 

Deja un comentario