home Noticias ¿Por qué Contratar un Servicio de Maquila de Nómina?

¿Por qué Contratar un Servicio de Maquila de Nómina?

¿Te gustaría liberarte de actividades en tu empresa? El servicio de maquila de nómina (payrolling) resulta sumamente atractiva, ya que un tercero se hace cargo de la carga fiscal, laboral y de seguridad social que conlleva el tener erogaciones de la administración de nóminas y sus requisitos.

A demás, asume por usted la responsabilidad de manejar los cálculos de tu nómina, proporcionando mayor seguridad laboral, fiscal y administrativa, logrando que las capacidades y los esfuerzos de tus colaboradores se centren en los objetivos de tu negocio repercutiendo directamente en su rentabilidad.

Digamos que las grandes empresas pueden permitirse el lujo de tener un departamento de recursos humanos,  sin embargo si tú eres una PyMe, este es un gasto importante para tu economía. Así que si tu empresa tiene más de 20 empleados, es mucho más viable ahorrar dinero mediante la contratación de un outsourcing de nómina. Solo basta que calcules las horas que tus empleados dedican a la nómina, y valores cuánto gasta tu empresa en tareas como la impresión y distribución de papelería, la creación de documentos fiscales y similares, y con esto te darás cuenta que no es rentable que cuentes con un departamento de nómina, y la mejor opción sin duda es contratar el servicio por un tercero, el cual no solo cuenta con los conocimientos si no con las herramientas más óptimas para realizar este trabajo.

Conoce como  Nuestro Servicio de Maquila de Nómina Ahorra Tiempo y Dinero a tu Empresa

Por ello te enlistamos algunos de los beneficios que trae el contratar  los servicios:

  • Confianza: Con el outsourcing de nómina la  velocidad y la calidad no se verán afectadas por vacaciones y enfermedades del personal; tampoco tendrá que gastar tiempo en entrenar y capacitar a los nuevos empleados para entender el sistema de nóminas de su empresa.
  • Productividad: Con esta carga eliminada, sus empleados pueden centrarse en hacer las cosas más productivas y puede incluso ser capaz de recortar el tamaño de su personal.
  • Precisión: La maquila de nómina hace menos probable los errores  graves por descuido o falta de conocimiento,  además si este ocurriera, el proveedor asumirá los costos.
  • Responsabilidad: Si hay un  retraso o un  papeleo está mal manejado, es responsabilidad del proveedor de la maquila de nómina arreglar las cosas y no tuya.
  • Velocidad: A diferencia de la mayoría de las empresas que se encargan de sus nóminas, estos proveedores también pueden reacomodar sus flujos y procesos de acuerdo a las cargas de trabajo.
  • Conocimiento: Un buen proveedor conoce los impuestos sobre los salarios, IMSS, INVONAVIT y las diferentes leyes que rigen las relaciones laborales, por lo que su trabajo será de mejor calidad.
  • Preocupación: ¡No hay dolores de cabeza! Uno puede enfocarse en dirigir un negocio rentable.
  • Flexibilidad: Su personal, al ser liberados de estas responsabilidades,  estará libre para concentrarse en otras tareas más creativas o productivas.
  • Seguridad: El outsourcing de nómina cuenta con tecnología que puede detectar y alertar a los clientes sobre diversos tipos de fraude de nómina, tales como la manipulación de pago y los “trabajadores fantasmas”.

Pero la mejor razón es que tú te olvidaras de los cálculos y problemas con sus empleados, te ayudara a centrarte en tus objetivos que es hacer crecer a tu empresa.

Otros Artículos de Interés:

Shares